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2021 Odisea Management Ampliar

2021 Odisea Management

Un libro de prospectiva y estratégia escrito por diez distinguidos profesionales que forman parte del exclusivo club Top Ten Business Experts

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En palabras de los autores:




Francisco Misiego 
Profesor y Director de programas de Prospectiva y neurociencias aplicadas a los negocios
 


"Creemos que el mundo cambia por la ciencia, pero el hombre sigue siendo como hace unos cuantos millones de años en cuanto a sus emociones y sentimientos. La ciencia, con mayúsculas, tiene que ser un complemento al hombre, no su mayor pesadilla, pero nosotros somos los que la podemos convertir en nuestro aliado o nuestro enemigo en la empresa..."

Eduardo Sicilia

Director Executive MBA EOI escuela de negocios

"Hasta ahora existían dos inteligencias: la académica y “ la otra”, que es la que no se valoraba al considerarla menor. Hoy se ha descubierto que para ser un buen Directivo tienes que desarrollar varias inteligencias simultaneamente: la inteligencia social, la inteligencia digital, la inteligencia emocional, y la inteligencia creativa . Todas ellas hoy, inteligencias mayores."

Julio Pérez-Tomé Román

Profesor y Director de programas de Prospectiva y neurociencias aplicadas a los negocios

"Si dominas la tecnología imperante, tu trabajo y tu tiempo mejoran, eres más productivo, rentable e interesante para tus jefes, tus empleados, tus proveedores y tus clientes. Tu marca personal y la de la compañía en la que trabajas conforman tu “curriculum vitae” en constante evolución, independien- temente de lo que suceda en el entorno profesional en el que te desenvuelves. Y, al revés, si te domina la tecnología, tu tiempo y tu trabajo acabarán en la papelera. Fundamentalmente, pasarás a depender de otros, de un pulgar que señale hacia arriba o hacia abajo. Tú eliges."

Javier Eslava

Socio director de www.capital-intelectual.com. Consejero en diversas organizaciones. Coach de Alta Dirección. Miembro de Top Ten Management. www.javiereslava.com. @Javier_Eslava

"Este capítulo analiza los cambios más significativos que se han producido en los últimos años y su repercusión en el mundo de la empresa. A partir de ahí identifica una serie de habilidades directivas necesarias en la actualidad, en torno a dos factores clave: La Colaboración y la Competición."

Enrique de Mora

Autor de los libros “Animaladas”, ZigZag” y “Funny-Pop” y del Blog “Pop Corner” (www.funny-pop.es). Miembro del Top Ten Business Consulting Spain. Twitter: @edmfunnypop

"Démosle la vuelta al “menos es más” para intentar romper con algunos par- adigmas que están caducando aceleradamente. En este capítulo, propongo un decálogo de nuevas actitudes directivas, que destierran algunos tópicos excesivamente arraigados. Algunas de esas nuevas conductas están relacio- nadas con el negocio, otras con el liderazgo y la gestión de equipos y, alguna, con la gestión de uno mismo, algo que suele ser clave para luego interactuar eficazmente con terceros... Dada la clara incitación a la acción de dichas conductas, me tomo la licencia de hacerlo de tú a tú (bueno, de “yo” a “tú”)..."

Rafael Muñiz

Director General de RMG& asociados

"Vender es un arte: dejémonos de tanta palabra rara y vendamos"

Javier Eizaguirre
Formador-Coach-Facilitador-Consultor “Personas y Equipos”

"Educación y formación, experiencia y la esencia de cada uno son nuestro “kit de herramientas” para afrontar cualquier situación que se nos presente en la vida. Aun sabiéndolo, en ocasiones, nos cuesta un gran esfuerzo decidir la actitud o el “tipo de gorro” que quiero llevar puesto en cada momento. Conocer las etapas del ciclo del aprendizaje nos ayuda a tomar consciencia del momento en que me encuentro para decidir y pasar a la acción hacia dónde quiero llegar. Por ello, sabemos que si igno- ramos el cambio y no nos adaptamos pereceremos y si lo lideramos, seguramente, vayamos algún paso por delante con perspectivas renovadas. Si te parecen pocas razones, lee mi “Oda al Gorro” de despedida de este capítulo."

José Pedro García (Josepe)
Motivador, empresario, coach. Director de “Vivir del Coaching” y del “Excellence Research Institute”

"El empowerment es el arte de facilitar que aflore todo el potencial que llevamos dentro, que es casi ilimitado. Nos han educado en un entorno donde no se mide por el potencial, pero tenemos recursos increíbles que surgen sobre todo si estamos alineados con nuestros valores, y si practicamos nuestros talentos y si somos más conscientes de que toda nuestra vida es una consecución de logros. En realidad, somos máquinas muy avanzadas que no tienen límites."

Catalina Hoffmann Muñoz-Seca

Presidenta Consejera Delegada Vitalia Centros de Día

"Este capítulo analiza los cambios más significativos que se han producido en los últimos años y su repercusión en el mundo de la empresa. A partir de ahí identifica una serie de habilidades directivas necesarias en la actualidad, en torno a dos factores clave: La Colaboración y la Competición."

Francisco García Cabello
Miembro del Top Ten Business Expert, experto en Comunicación. Socio Director de AZC Global, Director del Foro de los Recursos Humanos (Décimo Aniversario) y creador de la marca Líderes.
frangarciacabello@azcglobal.com / @frangcabello

"En este capítulo analizamos las habilidades necesaria que tienen que tener los Líderes en los tiempos que corren. Centramos la importancia de ser un Lider y sus efectos. Una de las claves la Comunicación y los efectos en los equipos y en las empresas. También apuntamos una serie de factores necesarios entorno a los retos de nuestros Líderes."

Alfonso Jiménez

Socio Director de PeopleMatters, Profesor del IE Business School. Miembro del Top Ten Management Spain y Presidente de la Comisión de Gestión de Personas de la AED (Asociación Española de Directivos)

"Las Nuevas Competencias Directivas se pueden agrupar en cuatro grandes bloques:
- Tener pensamiento estratégico y capacidad para gestionar el cambio

- Operar el negocio de manera eficiente logrando resultados

- Saber gestionar equipos y colaboradores

- Ser un ejemplo profesional y tener profesionalidad"