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29/09/214. La editorial Rasche lanza al mercado el libro de Enrique Sueiro Comunicar o no ser

La editorial Rasche lanza al mercado el libro de Enrique Sueiro Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo-, en el que el autor aborda la comunicación humana que mejor ayuda en tareas directivas y brinda reflexiones aplicadas sobre el ser personal, que afloran al encarnar estilos de liderazgo, a través de capítulos breves y legibles de manera independiente. Enrique Sueiro, autor de la obra, basa este libro en el principio “PEPA”, primero las personas, después los papeles.

Javier Fernández Aguado, presidente de MindValue y prologuista de este libro asegura: “es digno de reconocimiento dar con un obra en español que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora: a partir de la entraña constitutiva de la persona, que es donde se cimenta la ejecución directiva, hasta la proyección pública de las organizaciones. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación, que se limitan a ofrecer pautas de qué hacer o qué evitar”.

La comunicación tiene un papel clave en todos los sectores de la sociedad, no existe ningún político, directivo, empresario… que no sepa la importancia que tiene una buena comunicación, y Enrique Sueiro consigue con esta obra darnos las claves fundamentales para que no olvidemos que la comunicación es una pieza fundamental en el puzzle de nuestra existencia.

El pasado 25 de septiembre se presentó Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- en el Aula Magna del Instituto de Empresa (IE), y en ella los diversos ponentes analizaron esta obra ofreciendo conclusiones realmente interesantes.  

Para Enrique Sueiro hay tres ideas básicas sobre la comunicación: La comunicación empieza por la escucha: Un directivo que no escucha se pierde lo mejor de su gente, y leer es una forma de escuchar, la inteligencia procede de intus legere. La importancia del silencio fértil: El silencio fértil nos hace crecer en contraposición al tóxico, y es una buena terapia contra el ruido. El componente esencial es la verdad: Mentir prostituye la comunicación, por lo que no hay que tener miedo a la verdad.

 



Francisco García Cabello, director del Foro de RRHH, y quien moderó el acto, asegura que Enrique Sueiro vive con pasión la comunicación, y eso es una garantía de éxito. “Según somos, así comunicamos”, y concluyó en el mensaje principal del libro: lo primero son las personas, luego los papeles.

Fernando Rasche, CEO de la editorial del libro, manifiestó que el hilo conductor de esta obra es el Arte de la Prudencia, de Baltasar Gracián. “En el libro aparecen todos los criterios para eliminar el ruido en la comunicación. Para nosotros Comunicar o no ser es un proyecto que fortalece la vocación humanista de editorial Rasche”, asegura.

Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación, inició su intervención confirmando que el profesional de la comunicación debe integrar conocimientos de management, de gestión empresarial y de recursos humanos. Debe también conseguir que sus empresas sean mejores y más responsables. “El concepto de liderazgo transformacional está muy bien recogido en el libro, como también el concepto de que hay que fomentar la escucha activa en las organizaciones empresariales”. Asegura que el libro, que se trata de una lectura disruptiva, se puede leer en pequeñas píldoras, y está contado de una forma peculiar y fresca.


Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas Española, asegura que la identidad corporativa debe priorizar a las personas. Terminó su intervención contundentemente: “o comunicamos los sentimientos o moriremos en el intento”.

José Aguilar, socio director de MindValue, resaltó: “Enrique expresa en su libro que el ser antecede al expresar, y que existe una vinculación muy fuerte entre liderazgo y comunicación”. Destaca que hay dos prejuicios que el libro desactiva: Una cosa es la acción y otra la comunicación, cuando lo cierto es que la comunicación es la herramienta para que las cosas pasen, y , por otro lado, que la elocuencia es sospechosa.

Sonia Aparicio, editora general de EIG y alumna del autor, destacó el capítulo titulado “Del ring al click” que trata de cómo afecta a la comunicación la diferencia horaria. “La comunicación personal supera a todas las otras maneras de comunicar”, afirmó y asegura que el libro está lleno de cosas útiles para cualquier profesional de la comunicación.

Comunicar o no ser -Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo- cuenta con 320 páginas divididas en seis capítulos, su precio de venta es de 17,95 euros y ya está disponible en todas las librerías.

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